Horario: de lunes a jueves 8.00 - 14.00 / 16.00 - 19.00 | viernes 8.00 - 14.00 / 16.00 - 18.00
Para citas o consultas:
659 322 135
Teléfonos 965 116 018 / 646 558 618

En Talleres Astur cuidamos del Medio Ambiente

Medio Ambiente

En Talleres Astur cuidamos del Medio Ambiente

En Talleres Astur cuidamos del Medio Ambiente
taller-coches-clasicos-alicante-talleres-astur

MEDIO AMBIENTE

La importancia del  Medio Ambiente en el sector del Automóvil.

En Talleres Astur estamos concienciados con el cuidado del MEDIO AMBIENTE, para ello disponemos de distintas formas de reciclado de los residuos, herramienta para la extracción del aceite, lugar donde almacenar distintos residuos, como trapos, filtros, baterías, líquidos, distintos recambio para el automóvil una vez desechado, almacenaje de neumático en mal estado, por todo ello nuestros mecánicos están a disposición del MEDIO AMBIENTE y del cuidado de los residuos en favor del ser humano.

Disponemos en Talleres Astur de las mejores compañías, asociaciones y empresas en favor del MEDIO AMBIENTE para ello contamos con un gestores de residuos y gestor de neumáticos. Para ello también contamos con FEMPA , Federación de Empresarios de la Provincia de Alicante, a su vez cuentan con un gran numero de profesionales los cuales se encargan de gestionar todo tipo de cuestiones en cuanto al MEDIO AMBIENTE se refiere.

En Talleres Astur contamos con el NIMA ( Número de Identificación Medio Ambiental )

¿ Que es el NIMA ? 

El NIMA (Número de Identificación Medio Ambiental) es el código que identifica inequívocamente todos y cada uno de los centros registrados como productores y/o gestores de residuos. El NIMA es un código empleado a nivel estatal, por lo que todos los centros productores, transportistas o gestores de residuos, independientemente de su localización tienen un NIMA asociado que deberá ser conocido por las AA PP y entidades privadas con las que participe ese centro permitiendo así el intercambio electrónico de datos entre todos los actores participantes. Los NIMAs deben ser obligatoriamente referenciados en los documentos de control de residuos peligrosos empleados cada vez que se traslada un residuo peligroso desde un centro productor a una instalación de gestión. De la misma manera que un NIF va asociado a una empresa, el NIMA va asociado a un centro, entendiendo como Centro una o varias instalaciones sujetas a las distintas autorizaciones, situadas en el mismo emplazamiento y cuyo titular sea la misma persona física o jurídica. Existen tres vectores fundamentales que determinan claramente la definición de centro o código NIMA: Titular (Datos NIF), Emplazamiento (UTM) y Actividad principal (NACECNAE).

Se puede localizar a cualquier empresa que sea productora de residuos y que se encuentre adscrita en la siguiente dirección:

http://consultas.cma.gva.es/areas/calidad_ambiental/residuos/ProductoresResiduos/buscador.aspx

Puedes solicitar el numero NIMA de Talleres Astur en las oficinas.

¿ Que es un Productor de Residuos ?

De acuerdo con la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, es «productor de residuos» cualquier persona física o jurídica que genere residuos -peligrosos y/o no peligrosos- como consecuencia del ejercicio de su actividad (productor inicial de residuos).

En general, y dependiendo de las características de los residuos, hablamos de productores de residuos peligrosos y de productores de residuos no peligrosos. Por otro lado, según la cantidad anual de residuos producidos, hablamos de grandes productores (o simplemente productores) y pequeños productores. A los efectos de la Ley 22/2011 son «pequeños productores de residuos peligrosos» aquellos cuya producción anual no supera las 10 toneladas anuales (artículo 22.1 del Real Decreto 833/1988, de 28 de julio).

En cuanto a Neumáticos nos referimos, siempre hablamos de puntos de recogida SIGNUS, en colaboración con el MEDIO AMBIENTE, os explicamos en un breve resumen de que se trata.

¿ Punto de Recogida SIGNUS ?

SIGNUS Ecovalor es una entidad sin ánimo de lucro creado en mayo de 2005 a iniciativa de los principales fabricantes de neumáticos, con la finalidad de que pueda ser utilizado como mecanismo con el que todos los fabricantes e importadores (productores) que lo deseen puedan cumplir las obligaciones que les impone el Real Decreto 1619/2005.

Enlace para la consulta:

http://www.signus.es/es/default 

Los productores de neumáticos tienen la obligación de elaborar y remitir a la comunidad autónoma en la que lleven a cabo su actividad un PLAN EMPRESARIAL DE PREVENCIÓN DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO para minimizar las afecciones al medio ambiente.

En 2010 SIGNUS presentó ante el Ministerio de Medio Ambiente y las diferentes comunidades autónomas el Plan de Prevención de neumáticos fuera de uso 2010-2013. En 2014 se terminó el II Plan Empresarial de Prevención de neumáticos fuera de uso para el periodo 2014-2017.